Objetivo:
La eliminación del sarro que se acumula en los dientes y que no es posible quitar con las técnicas higiénicas que el paciente se aplica en casa.
Existen dos métodos para hacer la limpieza dental: los instrumentos manuales y la limpieza dental ultrasónica:
- Limpieza con curetas instrumentos manuales: Se realiza con instrumentos de acero inoxidable que tienen unos cabezales minúsculos que permiten la limpieza de los dientes y los espacios interdentales. El dentista o higienista los adaptará en la superficie de todas las piezas para llegar a cada rincón y eliminar el sarro supra y subgingival, incluyendo la base de los dientes, dónde el cálculo dental se coloca debajo de la encía. Una vez haya completado el raspado, el odontologo utiliza una pasta profiláctica para pulir la superficie de las piezas y terminar así la limpieza.
- Limpieza con ultrasonidos: Es este caso el proceso de limpieza dental será más rápido. Se hace mediante una herramienta que produce una vibración que facilita la eliminación de sarro sin dañar el diente y sustituye los instrumentos tradicionales. La técnica de pulido es la misma que en la opción tradicional.
Si las condiciones dentales que presenta el paciente son malas podrían ser necesarias dos sesiones para eliminar todo el sarro de los dientes. Por lo general, basta con una sola sesión que no provoca ningún tipo de dolor. Si mantiene una buena higiene de su boca y acude a sus limpiezas dentales periódicamente como le indicará su dentista, no solo estará previniendo todo tipo de infecciones bucodentales, sino que conseguirá que sus tratamientos rutinarios en el dentista sean más sencillos y le provoquen menos molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario